lunes, 8 de agosto de 2011

Otra mujer transexual es asesinada en Turquía, esta vez capturan al homicida


Un hombre fue arrestado en Estambul esta semana después de haber confesado que asesinó a una trabajadora sexual de nombre Didem (foto) por ser una mujer transexual y/o transgénero. "Pensé que era una mujer, pero era un travesti. Cuando me dí cuenta de eso la maté," se defiende.

Traducido por Rava con información de The Advocate y TGEU-. La reciente muerte de Didem se suma a la cadena de asesinatos de mujeres transexuales y/o transgénero que desgraciadamente se ha vuelto algo común en Turquía. De acuerdo con las noticias el asesino es un hombre de 26 años y un ex-soldado que contactó a Didem a través de Facebook requiriendo sus servicios. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y la policía consiguió arrestar al asesino en el lugar de los hechos.

La organización de activistas transexuales y LGTB Pembe Hayat tenía programada una vigilia silenciosa en memoria de Didem a realizarse frente a su apartamento la noche siguiente del lamentable crímen. Pembe Hayat y Transgender Europe se unen para condenar este nuevo acto de violencia transfóbica:

"Nuestros pensamientos acompañan a Didem ya a las personas cercanas a ellas, así como a la comunidad de trabajadoras sexuales, transexuales y/o transgénero de Turquía. ¡Estos asesinatos y estos ataques transfóbicos deben detenerse ya!"



No hay comentarios: