martes, 2 de agosto de 2011

Instalaran baños neutrales en edificios de Vermont, primer estado donde no es necesario CRS para DNI

Una ley aprobada por la legislatura del Estado de Vermont EEUU requiere que de ahora en adelante los baños individuales de los edificios estatales serán declarados como neutrales de género.

Traducido por Rava del artículo de VPR News para Diario Digital Transexual. -. La implementación de baños neutrales de parte del Estado sigue a la iniciativa de la Universidad de Vermont, donde se implementó con éxito este sistema y además de los baños separados por género, cualquiera puede utilizar los baños neutrales, ya se trate de mujeres en general que así lo decidan, de personas discapacitadas que requieren de un espacio privado, o de las personas transexuales/ transgénero que así lo prefieran para sentirse más seguras.

La comunidad transexual y/o transgénero de Vermont informa que en este año han sido aprobadas dos leyes que consideran que les favorecen y celebran el hecho que todo ocurriera sin causar mayor revuelo entre la población. Una de ellas es la ley de baños neutrales y la otra la de corrección del certificado de nacimiento.

Los certificados de nacimiento del Estado de Vermont puedan ser corregidos generando un nuevo documento que resguarde la privacidad de las personas transexuales/ transgénero reflejando únicamente el género al cual realmente pertenecen. Previamente quedaba una constancia pública de la corrección realizada al documento. Vermont se convirtió en el primer Estado de EEUU en abandonar el requisito de las cirugías de reasignación sexual para extender los nuevos certificados de nacimiento.



*

No hay comentarios: