jueves, 26 de abril de 2012

Argentina: Celebran en Córdoba avance por la "Ley de Identidad de Género"

La Mesa Nacional por la Igualdad y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) celebró el dictamen de mayoría de la Ley de Identidad de Género obtenido en el Senado de la Nación.

El proyecto reconoce la identidad de género de las personas trans como un Derecho Humano fundamental, permitiendo el cambio registral del nombre y el sexo en el DNI y el acceso a las cirugías y tratamientos hormonales en los hospitales públicos.

"Es un paso adelante en la lucha de los Derechos Humanos del colectivo travesti, transexual y transgénero. Se trata de un proyecto de avanzada que excluye cualquier diagnóstico médico y reconoce la identidad como un derecho fundamental", afirmó Martín Apaz, Secretario General de la Mesa Nacional por la Igualdad.

"Estamos hablando de un colectivo social muy castigado por la discriminación laboral, educativa, sanitaria y habitacional. El reconocimiento de la identidad de género es el primer paso y la condición urgente para la inclusión social del colectivo trans", agregó Apaz.

"Se trata de un reclamo histórico de nuestro colectivo que tiene un promedio de vida de tan sólo 35 años en Latinoamérica como resultado de la discriminación y exclusión social a la que se nos condena", afirmó Nadia Molina, Coordinadora Provincial de ATTTA.

"El derecho a la identidad es el derecho a acceder a todos los demás derechos. La aprobación urgente de este proyecto de Ley será el mejor homenaje a tantas compañeras que hoy ya no están, como la entrañable Claudia Pía Baudracco (fundadora de ATTTA)", concluyó Molina.



No hay comentarios: