sábado, 14 de abril de 2012

Argentina: Trabajan en la implementación del bachillerato para personas trans

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina (ATTTA) trabaja en la estructuración de un bachillerato para personas trans, similar al que ya funciona en la Capital Federal, según confirmó Nadia Molina, referente de la organización en Córdoba.

Molina sostuvo que la iniciativa, que estaría en marcha en 2013, apunta a superar la falta de oportunidades laborales para las personas trans, continuamente segregadas y discriminadas en la mayoría de los sectores, lo que las lleva en alto porcentaje a dedicarse al trabajo sexual para sobrevivir.

La expectativa de vida de esta población es de 35 años por problemas derivados de la degradación de su salud por vivir sin las necesidades básicas cubiertas, afirmó Molina.

La dirigente destacó la importancia de impulsar este espacio educativo, trabajar en una campaña de concientización y sensibilización respecto a las minorías sexuales y a la diversidad.

"La primera institución que te expulsa es la educativa, después la familia", resumió Molina.

Sobre el bachillerato que se organiza para trans, Molina explicó que las aulas serán dispuestas en colegios donde se haya trabajado el tema de la diversidad, aunque por el momento no están definidos cuáles.

"La intención es poder activar de nuevo a las personas que dejaron el estudio, que son muchas", remarcó la dirigente.



No hay comentarios: