martes, 3 de abril de 2012

Concursante transexual podría concursar en el Miss Canadá

Jenna Talackova

Jenna Talackova, de 23 años, fue retirada ser

certamen de Miss Canadá por ser una mujer transgénero.

Hace un par de semanas tremenda polémica envolvió al certamen de Miss Canadá al descalificar a una de las aspirantes por ser transgénero, ahora las cosas han cambiado, pues se dice que la organización de Miss Universo ha reconsiderado su participación por lo que Jenna Talackova, de 23 años de edad, podría participar en el Miss Canadá.

Según informó la agencia de noticias de AP, la chica podrá ganarse un lugar en la competencia siempre y cuando reuna todos los requisitos legales.

"Siempre que cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y las normas establecidas por otras competiciones internacionales (Talackova podrá participar)", información que se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Organización de Miss Universo.

Los comentarios no se han hecho esperar, por lo que el día de hoy la aspirante a la corona acompañada por su abogada, Gloria Allred ofrecerá una rueda de prensa en la ciudad de Los Ángeles, en donde explicará cómo se ha sentido y lo que ha vivido desde que se dio a conocer la noticia de su género.

Se dice que la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), está satisfecha con la decisión que tomó la organización del señor Donald Trump, pues es un gran paso en la lucha contra la discriminación.

Por increíble que parezca, Jenna fue una de las 65 finalistas para representar a Canadá en Miss Universo, sin embargo, sus sueños se vieron apagados cuando se le notificó que no podía participar por no ser una "mujer" de nacimiento.

Ante esto Talackova explicó que ella ha vivido su vida como mujer desde que tenía 4 años, incluso se había sometido a una operación de cambio de género a los 19 años, situación que no era un secreto ya que concursó en el Miss Reina Internacional 2010 para mujeres transgénero y transexuales en Pattaya, Tailandia.

Por el momento, no se sabe con exactitud si la veremos este próximo 19 de mayo en Toronto en la 61 edición anual del concurso Miss Universo Canadá.


No hay comentarios: