martes, 3 de abril de 2012

Jenna Talackova, mujer transgénero, podría competir en Miss Universo Canadá


CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/Getty Images

Parece que Jenna Talackova tendrá su opotunidad de competir para convertirse en Miss Universo 2012.

Semanas atrás había sido descalificada de la competición por ser una mujer transgénero, pero la Organización Miss Universo decidió revertir su decisión sobre la modelo de 23 años. Ahora trabaja en conjunto con GLAAD para actualizar sus políticos en estos asuntos.

En un comunicado la organización confirmó que Jenna podrá competir: “Podrá participar en la edición 2012 de Miss Universo Canadá si cumple con las reglas de reconocimiento de género de Canadá y los estándares empleados en las organizaciones internacionales”.

“La asociación Miss Universo ha tomado la decisión correcta y dio un importante primer paso”, sostuvo Herndon Graddick, vocero de GLAAD. “Ahora, GLAAD urge a la organización a incluir a todas las mujeres y a usar este incidente para dar apoyo a la comunidad transgénero”.

“Muchas mujeres hoy en día no tienen igualdad de oportunidades de empleo, alojamiento y seguridad simplemente porque son transgénero. La Organización MIss Universo debería tener leyes anti discriminación y de inclusión como los Juegos Olímpicos, la NCAA y America’s Next Top Model“.


No hay comentarios: