sábado, 28 de abril de 2012

La policía de Chicago ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer transexual en la región

El Departamento de Policía de Chicago ha dado a conocer a la prensa el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer transexual en la región estadounidense. Las autoridades no han detenido a nadie por su implicación en el asesinato de la mujer. Se desconocen los motivos que llevaron al asesinato, pudiendo estar vinculado con la transfobia.

Por Alexander Rocha

La policía estadounidense ha dado a conocer a los medios de comunicación el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer transexual en la zona oeste de la localidad norteamericana de Chicago.

John Andrews, teniente de distrito de la localidad estadounidense, ha revelado que la mujer fue hallada sin vida y con un tiro en la frente, motivo que habría conllevado la muerte inmediata de la mujer.

Las autoridades han dado a conocer que el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer fue posible gracias a una llamada anónima, aunque hasta el momento no se ha procedido a la detención de ningún ciudadano por su implicación en el asesinato.

Pese a que aún se desconocen los motivos del asesinato de la mujer, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa, distintos colectivos de minorías sexuales se han planteado la posibilidad de que la misma haya sido víctima de la transfobia existente, la cual conlleva cientos de asesinatos en contra de la población transexual cada año.


No hay comentarios: