sábado, 14 de abril de 2012

La Policía de Los Ángeles tiene una nueva política para detener y hacer registros a transexuales



LAPD usará una política para realizar paradas, detencion y arrestos de transexuales.
Foto: Archivo/La Opinion

LOS ÁNGELES (AP) -. La Policía de Los Ángeles tiene una nueva política para interactuar de manera respetuosa con las personas transexuales durante las detenciones y los registros, según un memorando emitido ayer por el jefe Charlie Beck.

El objetivo del departamento con el nuevo procedimiento consiste en "crear un entendimiento mutuo, prevenir la discriminación y el conflicto, y garantizar un tratamiento adecuado de las personas transexuales", escribió Beck en la nota a todo el personal del departamento.

Cuando una persona se identifica como transgénero, los oficiales estan orientados a "respetar el género expresado sin cuestionarlo."

En caso de duda, la nota dice que los funcionarios deben depender del atuendo de una persona transexual o de su lenguaje y conducta, y dirigirse a la persona respetuosamente llamándola "señor" o "señora", como lo harían en cualquier situación.

La nota también prohíbe a oficiales realizar cateos preguntas con el único propósito de distinguir su género anatómico.

Las detenciones se deben realizar como es usual, si se requiere un registro corporal inmediato en búsqueda de armas, oficiales de cualquier género pueden llevar a cabo la búsqueda.

En una situación menos urgente, cuando una persona transexual se encuentra bajo arresto, podrá declarar su preferencia por un agente de sexo masculino o femenino para llevar a cabo la búsqueda, y se procederá de acuerdo a su solicitud, si no hay riesgo para la seguridad del oficial.

Las solicitudes para eliminar las pelucas, prótesis o cosméticos serán "consistentes con los requisitos para la eliminación de los artículos similares de las personas no transgénero", según la nota.

El Centro Transgender Law de San Francisco, aplaudió las nuevas políticas del LAPD. El centro dijo que ha recibido muchas quejas de personas transexuales sobre acoso policial.

"Esta es una gran victoria para las personas transexuales que pueden interactuar con la policía, y para los internos transexuales", dijo Masen Davis, director ejecutivo del centro.

El centro se unió a los defensores de la comunidad y de la comisión de relaciones humanas de la ciudad para proporcionar recomendaciones para el cambio de política.



No hay comentarios: