miércoles, 18 de abril de 2012

“Las operaciones de reasignación de sexo ahorran dinero al erario público”

Lo recuerda la Asociación Iguales ante las palabras del alcalde de Valladolid


“El estudio ‘Transexualidad: un reto para el sistema sanitario español’ demuestra que las personas transexuales que no se operan para reasignar su cuerpo con su verdadero sexo, sufren de múltiples formas, incluidas automutilaciones, hormonaciones no controladas, procesos depresivos que, al final, suponen un coste mucho mayor para la sanidad pública, cronificando una situación que tiene una solución relativamente sencilla.

Es por ello que pedimos, precisamente en época de crisis, que la sanidad de Castilla y León asuma estos tratamientos como una forma de ahorro para todos a medio plazo”.

Son palabras de Daniel Quijada Alcón, Presidente de Iguales, la asociación LGTB de Salamanca ante las palabras del alcalde de Valladolid, León de la Riva, que ha exigido la retirada de los tratamientos de fertilidad y las Cirugías de reasignación de Sexo (CRS). La entidad recuerda que esta comunidad no asume tales operaciones, lo que obliga a los transexuales a emigrar a otras comunidades.

“Estamos acostumbrados a que León de la Riva ofenda hablando desde el prejuicio, pero en este caso su ignorancia asusta. No solo no se cubre la atención a las personas transexuales en la comunidad, sino que de hacerse supondría un ahorro para el erario público”.

Para terminar, Quijada ha querido recordar a de la Riva que “no todo recorte o austeridad supone en realidad un ahorro. Muchas veces recortando en lo inmediato, gastamos mucho más en el futuro”.

No hay comentarios: