sábado, 28 de abril de 2012

México: Diana Marroquín niega reunión con candidata de Tulancingo

La ex candidata que era la única mujer transgénero que competiría en las votaciones federales, respondió que en ningún momento hubo acercamientos con la aspirante a diputada federal.


Pachuca de Soto • Una de las líderes transgénero, Diana Marroquín Bayardo negó que haya sostenido una reunión para delimitar temas de campaña con María de los Ángeles Godínez Granillo, la candidata a diputada federal que abandera a la alianza Movimiento Progresista y que sustituyó a Marroquín en la carrera rumbo a las elecciones del primero de julio próximo.

La ex candidata que era la única mujer transgénero que competiría en las votaciones federales, respondió que en ningún momento hubo acercamientos con la aspirante a diputada federal para delinear una campaña proselitista conjunta, a pesar de que Godínez Granillo asegurara lo contrario al declarar que tuvieron un encuentro el pasado martes.

“Más que nada, sé que mi compañera Marroquín a lado de su servidora María de los Ángeles Godínez Granillo, llevamos un proyecto de campaña, las dos llevamos la misma situación, de hecho el día de anteayer, estuvimos en una reunión, ella estuvo con nosotras, refrendando su apoyo, y estamos más que nada unidas”, dijo la candidata a diputada por el distrito IV de Tulancingo.

La confrontación se registró antes de que comenzaran las campañas electorales (el pasado 30 de marzo), cuando Diana Marroquín Bayardo se perfilaba como la candidata a diputada federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo por la alianza de izquierdas (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), candidatura que le fue arrebatada por acuerdo de las dirigencias nacionales unidas en la coalición Movimiento Progresista, sin que se diera explicación alguna.

Días antes de iniciar los actos de campaña, María de los Ángeles Godínez Granillo se levantó como candidata de las izquierdas en el distrito de Tulancingo, candidatura que ha sido criticada por Marroquín Bayardo quien comenzó una serie de denuncias en contra de uno de los partidos que supuestamente le dio la espalda, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

La otrora candidata a legisladora federal por el distrito IV de Tulancingo, denunció al partido Movimiento Ciudadano de “discriminarla” por ser la única mujer transgénero que buscaba un lugar en el Congreso de la Unión, además de corrupción y extorsión.

“He sido víctima de una ola de ataques que el partido Movimiento Ciudadano ha hecho de mi persona por discriminarme por mi preferencia sexual”, ha sido la declaración emitida por Marroquín Bayardo.

Incluso se destaparon al menos cuatro denuncias por falsificación de firmas en contra de la coordinación estatal del partido naranja, liderada por María Cruz García Sánchez, líder partidista que ahora compite por una curul en el Congreso de la Unión.



No hay comentarios: