viernes, 20 de abril de 2012

Mujer transgénero fue encontrada fatalmente baleada en la cabeza en West Garfield Park


Una mujer transgénero de hombre a mujer fue encontrada fatalmente baleada en la cabeza en el barrio de West Garfield Park Lunes por la mañana en el lado oeste de la ciudad.

Paige Clay, 23, fue encontrada en un callejón en el 4500 bloque de West Jackson Boulevard con una herida de bala en la frente.

La información inicial de la policía dejó dudas sobre la identidad de género de Clay sin respuesta.

Junio ​​LaTrobe, el director de política pública en Illinois Abogados de género y el enlace con la comunidad trans en el Centro en Halsted, fue capaz de confirmar el nombre de la víctima y la identidad de género como Clay, una joven de 23 años de edad, de hombre a mujer mujer transgénero.

Asuntos de Policía de Chicago Noticias oficial de Veejay Zala no podía confirmar la identidad de género de Clay a Chicago y Phoenix se refirió a ellos como un “masculino” Lunes.

El martes, La oficina del condado de Cook Médico Forense llegó a nombrar a la víctima como de 23 años de edad, a quien describió como un "hombre" negro. La oficina del examinador médico no podía decir si Clay era transexual y siguen las dudas acerca de lo que las autoridades tienen las prácticas en el lugar para determinar la identidad de género de la victima.

Una página del evento de Facebook se ha iniciado el título “JUSTICIA PARA PAIGE“, que pide a cualquier persona con información acerca de su muerte a notificar a las autoridades y activistas en el equipo de trabajo.

Los líderes comunitarios, incluyendo Modesto Tico Valle, Director general del Centro en Halsted dicen que están tristes y perturbado por la noticia.

"Aunque no tenemos todos los detalles, esta noticia es muy preocupante, especialmente en actos graves de violencia contra las mujeres transgénero es muy común,” Valle dijo en un comunicado el martes. “Las mujeres transgénero se enfrentan a algunos de los más altos índices de violencia y abuso en nuestro país. Este es el tercer asesinato informó de una mujer transgénero en los EE.UU.. sólo en abril.

La comunidad deben trabajar juntos para crear la seguridad para todas las personas, especialmente en los objetivos más frecuentes, Valle dijo.

Centro en Halsted es un miembro fundador de la Coalición Nacional de Programas Anti-Violencia (NCAVP). Su más reciente reporte indicó que de los asesinatos identificados como crímenes de odio contra las personas LGBT y las personas afectadas por el VIH en 2010, 44% estaban en contra de las mujeres transexuales, de acuerdo con la liberación.

Nadie fue detenido la noche del miércoles, dijo la policía. Zona Norte detectives están investigando.

Chicago Phoenix se actualizará la información esté disponible.

Brynn Cassie West aportó información.

No hay comentarios: