jueves, 26 de abril de 2012

Murcia analiza la integración de la mujer transexual


El colectivo No te Prives, de Murcia, ha dedicado el día de hoy a analizar la integración de la mujer transexual en la sociedad, sobre la que disertará Mar Cambrollé Jurado, Presidenta de ATA, Coordinadora del Área Transexual de la FEGTB y Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, con la asistencia de Juan Antonio Lorca Sánchez, Director General de Industrias Culturales y de las Artes de la Consejería de Cultura y Turismo de Murcia.

Ambos presentarán las exposición “OTrans Mujeres” y “El trabajo, un derecho”, una colección de A. T. A. con fotografías de Rafael Álvarez y Valle Galera de Ulierte que han querido reflejar que “en una sociedad normativizada, a la que le molestan las personas “ambiguas”,nosotros, a través de estos retratos, viajaremos a la realidad e intimidad de las mujeres transgénero.

Su valiente visualización, permite educar a la sociedad en el respeto a la diferencia. Mujeres que han vivido rodeadas de fealdad y brutalidad pero que esconden una gran belleza interior… Una obra-denucia de la exclusión socio-laboral, a la que se ven sometidas las personas transexuales con un 80% de paro. La actividad de supervivencia sigue siendo la prostitución, aunque se van viendo avances dentro de nuevas ocupaciones”.

La presentación tendrá lugar en el Centro Párraga (Cuartel de Artillería , Pabellón 5; C/ Madre Elisea Oliver s/n) a las 18 horas.

No hay comentarios: