martes, 3 de abril de 2012

"No quiero ser mujer, quiero aparentar": Himmel.

No quiero ser mujer, quiero aparentar: Himmel. Con Matilde Obregón
3 de Abril, 2012

Himmel, quien actualmente participa en la obra "Lesbi-Anas", señaló que su personaje es una chica transexual que tiene sus conflictos. Se presenta todos los jueves a las 20:30 horas, en el Teatro Polyforum Siqueiros.


El transexual Himmel, quien actualmente participa en la obra "Lesbi-Anas", señaló que desgraciadamente cuando se habla de una chica transexual, se les etiqueta de una forma negativa.

Explicó en entrevista para el programa "Fórmula Notas", que un transexual "es una chica que vive de día y noche como mujer, estando o no estando operada de su sexo", en tanto, "travesti es una persona que se viste de mujer para un evento o fiesta".

"En apariencia, en mi caso yo desde muy pequeño siempre supe que era homosexual, pero cuando andaba de niño sufrí mucho porque me enamoré de amores platónicos y empecé a cambiar apariencia y con esas personas que yo me enamoré ya he tenido situaciones de pareja y eso fue lo que a mí me decidió tomar la apariencia de una mujer".

Agregó, "no quiero ser mujer, quiero aparentar ser mujer en apariencia, porque sufro menos, sufro menos con esta apariencia que andando de niño. De niño anduve hasta de bigote, sufrí mucha discriminación de los hombres porque decían cómo voy a andar contigo y ahora puedo salir con chico, me agarra de la mano y me siento muy contenta. Eso fue lo que a mí me hizo cambiar mi apariencia de niño a niña, pero sigo siendo hombre y dentro del sexo me gusta tener mis órganos como hombre, que es la única forma que tengo de poder satisfacer".

En cuanto a la obra de teatro en la que actualmente actúa "Lesbi-Anas", Himmel indicó su personaje es una chica transexual que tiene sus conflictos, "porque mi personaje sueña con tener hijos, consume drogas para sentirse bien, ante la apariencia de sus compañeras".

Al cuestionarle si sueña en tener hijos, como su personaje dentro de la obra, respondió: "no me gustaría tener hijos, yo vengo de un papá que era bisexual y yo aún siendo, deja homosexual, una chica trans es muy difícil entender como mi papá podría llevar doble vida, nunca lo entendí". Por lo que expresó, no sé cómo tomaría un hijo mío, pues dirá mi mamá resulta que es mi papá.

Cabe señalar que la obra "Lesbi-Anas" se presenta todos los jueves a las 20:30 horas, en el Teatro Polyforum Siqueiros.

egc

COMENTARIO:

Es muy importante esta entrevista, por que comprueba una de las actuales tendencias dentro de la llamada "diversidad sexo/genérica": personas con una orientación sexual homosexual y de identidad de género masculina, generalmente de identidad "gay femenizada", tienden a vestir de mujer para lograr ser mucho más aceptadas.

Es importante saber que, a la hora de ver una persona nacida hombre "vestida de mujer," no hay forma de saber cuál es su verdadera identidad de género, solo la misma persona lo puede manifestar, y por eso, no toda persona nacida varón que viste de mujer es, necesariamente, una mujer transgénero y/o transexual.

De igual manera, no tiene por que ser, necesariamente, una persona travestista, osea, un varon heterosexual que guste vestir de mujer.

Pero ojo, el hecho de que estas personas no sean mujeres transexuales, no justifica, para nada, su discriminación, mucho menos que se les considere menos que a otras identidades, aún las transexuales y no transexuales.

Simplemente, ellas tienen su propia identidad.




No hay comentarios: