sábado, 21 de abril de 2012

Una política transexual de México ha denunciado la discriminación que habría sufrido por parte del PRD

Por Alexander Rocha

Una política transexual de México ha denunciado la discriminación que habría sufrido

Una política transexual de México ha denunciado la discriminación que habría sufrido Diana Laura Marroquín Bayardo, una política transexual, ha denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) la transfobia que habría sufrido por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La formación política habría impedido las aspiraciones a la Cámara de Diputados de Bayardo.

Diana Laura Marroquín Bayardo, una política transexual de México, ha denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) la transfobia que está sufriendo por parte de una formación política del país.

Bayardo contaba con aspiraciones a la Cámara de Diputados de México, consiguiendo ganar en las elecciones internas que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a sus candidatos a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, tras ser elegida en dicha votación interna, los responsables de la formación política decidieron registrar como candidata a la suplente de Bayardo, pese a que la misma se encontraba en condiciones de ocupar dicho puesto y ganara las elecciones internas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a la suplente de la política, María de los Ángeles Godínez, algo que, según Bayardo, supone un acto discriminatorio por parte del PRD.

Bayardo defiende que el rechazo a su candidatura se debe a la transfobia de la formación política, alegando que el candidato presidencial del partido, Andrés Manuel López Obrador, también ha querido desligarse de su imagen, puesto que el mismo ha defendido ante la prensa no conocer a Bayardo pese a que la política cuenta con imágenes en las que aparece reunida con el candidato presidencial.

Bayardo ha denunciado ante el Conapred las palabras de Andrés Caballero, representante de una organización local vinculada con el PRD que alegó que la candidatura de la política no había sido presentada ante los organismos pertinentes porque solo aceptan a "una mujer hecha y derecha".

"Esa declaración en alusión a mi preferencia sexual e identidad de género deja en claro que he sido discriminada por ser una mujer transexual, lo que evidentemente atenta contra mi derecho de participar en el próximo proceso electoral”, ha manifestado Bayardo.

“Yo fui la candidata elegida y votada dentro del Consejo Político del PRD y la Comisión Electiva del PRD y una vez logrado esto me hacen fraude y discriminación”, ha denunciado la política.

COMENTARIO:

Como podrán ver en la caratula de este Blog, nosotras desde aquí, apoyamos la candidatura de Diana Marroquín Bayardo, y estuvimos al tanto de su elección y designación como candidata del PRD, por lo que rechazamos esta evidente discriminación contra ella. !!Diana, ahora te apoyamos en tu denuncia!!, pues solo denunciando y peleando, mujeres como tu, abren las anchas avenidas para todas las demás.


No hay comentarios: