miércoles, 4 de abril de 2012

Crean en Monterrey grupo trans en honor a Agnes Torres

Será dirigido por Gloria Hazel Davenport Fentanes, quien fuera amiga y compañera de Agnes en el proyecto “Humana Nación Trans”

Monterrey, NL. El grupo de autoapoyo para personas transgénero de la asociación civil Género Etica y Salud Sexual (GESS) con sede en esta ciudad, ha sido nombrado “Grupo Agnes Torres por la dignificación Trans” en honor a la activista transexual Agnes Torres, quién fuera asesinada en Puebla el pasado 10 de marzo.

El grupo será dirigido por Gloria Hazel Davenport Fentanes, directora de Derechos Humanos, Género y Sexualidad de GESS y quien fuera amiga y compañera de Agnes en el proyecto “Humana Nación Trans”, donde la también psicóloga participó en activismo tanto en Puebla como en el Distrito Federal.

Davenport indicó que el nombrar al grupo con el nombre de la activista trans es tanto un homenaje a una amiga, a una trayectoria y a un ideal, como un recordatorio de la lucha por la dignidad que debe estar presente en todas las personas transgénero de México.

“El trabajo de Agnes Torres fue fundamental para lograr en el Distrito Federal las reformas al Registro Civil que permiten el trámite de una nueva acta de nacimiento para personas transgénero, sus acciones de cabildeo y análisis junto con otras activistas trans como Anxélica Risco e Irina Layevska son recordadas con cariño por todas aquellas personas que estuvimos involucradas en ese esfuerzo legislativo”, afirmó.

Entre los objetivos que tiene la agrupación trans destaca trabajar en el empoderamiento de la población trans de Monterrey, principalmente en áreas como la prevención, en aspectos como violencia, estigma y discriminación, VIH/sida, transfobia, y en el desarrollo de una cultura transgénero.

“Buscamos retomar los ideales que compartimos con Agnes, entre los que destacan lograr impulsar en Nuevo León una Ley de Identidad Sexogenérica, y apoyar a nuestras hermanas de Puebla, entidad en la que ella trabajaba con el mismo fin de lograr la ciudadanía plena para las personas trans” afirmó Davenport.

El “Grupo Agnes Torres por la Dignidad Trans” de GESS, tiene el apoyo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) “Casa de Luz”, de PRODIANA AC. y de “Humana, Nación Trans”, entre otras.

La Inauguración de los trabajos del grupo trans comenzarán este miércoles a las 19:00 horas en las instalaciones de la ICM ubicadas en Diego de Montemayor 227 sur entre Washington y Modesto Arreola, centro de Monterrey.



No hay comentarios: