jueves, 26 de abril de 2012

Venezuela: "Somos una población que merece respeto": Ronny Ortega

Este martes desde el Teatro Teresa Carreño, durante la instalación del Consejo Patriótico de Sexo Diversidad, la vocera del movimiento del transgénero, Ronny Ortega, agradeció a todo los que "han defendido en esta lucha significativa (...) Hace muchos años que nos mantienen sometidos por temas religiosos y por señalamientos".

"Agradecemos de corazón al compañero Rafael Isea, quien con valentía se ha venido reuniendo para la consolidación de este movimiento", dijo Ortega.

La vocera reiteró que "somos una población que merece respeto, somos ciudadanos, que también desde otras áreas hemos demostrado nuestro profesionalismo y personalidad" (...) Gracias a ese gran Polo Patrotico".

Por su parte Ingrid Barón, vocera del equipo promotor del movimiento de sexo diversidad destacó lo "significativo que es para todos nosotros contar con instituciones del Gobierno, eso no lo teníamos antes (...) Esto es una realidad. Ha sido la larga la lucha y todavía nos espera mucho camino por recorrer".

Barón afirmó que "no venimos a pedir miseria ni limosna, venimos a pedir espacio, nuestra historia trasciende nuestras fronteras y culturas".



No hay comentarios: